lunes, 8 de mayo de 2006

Clemente en estado puro.

Javier Clemente volvió a disparar con bala en la noche de ayer, tras la victoria de su Athletic en Riazor y la salvación matemática del equipo en Primera División.

Sus palabras iban dirigidas esta vez al Grupo Correo. Dijo que porque a algunas personas le cayera mal, él no tenía por qué irse del Athletic de Bilbao, más que nada porque esas personas "no son mis socios. Si las personas que tienen una opinión válida, es decir, mis directivos y mis socios, no tienen nada en contra de mí, ¿por qué no voy a seguir? ¿Porque al Grupo Correo le caigo mal? Yo tengo que caerle bien al que se sienta cada domingo en San Mamés a animar al equipo, a la masa social del Athletic, no al Grupo Correo. Que se saquen un abono y vayan cada semana al estadio y entonces tendrán una opinión válida para mí". Defendió la filosofía del Athletic, atacando de nuevo al Grupo Correo. "Decían que al Athletic no lo salvaba nadie. Pues bien, el Athletic se ha salvado. Decían que teníamos que fichar extranjeros, o de lo contrario bajaríamos a Segunda. Pues el Athletic no ha bajado a Segunda, y sin extranjeros. Deberían tratar de animar un poco al equipo, en lugar de criticar siempre, intentando hacer daño. Nosotros tenemos una filosofía, y es una filosofía que comparte la inmensa mayoría de la masa social del Athletic, y tenemos una masa social grandísima, así que no sé a qué viene tanto "hay que fichar extranjeros". Nos hemos salvado con nuestra filosofía, y así seguiremos".

Tengo que coincidir plenamente con el de Barakaldo. La prensa no es nadie para ir echando a entrenadores porque no les caigan bien. Clemente es un tipo que no se calla, es su forma de ser, y nunca cambiará. Y muy bien que hace, sí señor. Y como entrenador no podrán reprocharle nada. Cogió al Athletic en una situación delicadísima, tenían equipos a 10-12 puntos, y pocos daban un duro por el equipo, y con trabajo, voluntad y dedicación, siendo fiel a sus ideas, ha salvado al equipo. Dicen que no juega bien...pero ¿qué importa más, jugar bien o salvarse? Si tienes que luchar contra la angustia del descenso, poco importa cómo juegues, sino los resultados que consigas. Y él ha conseguido resultados, y ahí no hay vuelta de hoja.

Chapeau para Javi Clemente. La próxima temporada seguiremos disfrutando de un Athletic en Primera, como toda la vida.

1 comentario:

Queen dijo...

vaya....cuanto futbol..... cool blog
bye bye