martes, 9 de mayo de 2006

El Ajax evita el doblete del PSV

El Ajax de Amsterdam evitó este sábado el doblete del PSV de Hiddink en Holanda tras derrotarle en la final de la Copa Holandesa por 2 goles a 1. Gracias a este título y a su postrera clasificación para la Champions League (recordemos que el Ajax finalizó 4º en la Liga, pero el nuevo -y criticado- sistema de play-offs le permitió alzarse con un puesto en la próxima Champions) alivia bastante la situación de Danny Blind's, cuyo puesto estaba bastante cuestionado.

El PSV, reciente campeón de Liga, siempre fue a remolque del Ajax durante todo el encuentro. Los de Amsterdam se adelantaron en el minuto 46 con un gol de Huntelaar tras un córner perfectamente sacado por Wesley Sneijder. Tan sólo 4 minutos después, los de Hiddink empataban de nuevo el encuentro con un tiro lejano a cargo de Lamey. El encuentro fue perdiendo vistosidad cuando ambos equipos sufrieron la expulsión de uno de sus jugadores, el propio Lamey por el PSV y Galasek en el Ajax. Y cuando todo parecía abocado a la prórroga, en el minuto 89 apareció de nuevo Huntelaar para rematar un centro de forma inapelable y establecer el definitivo 2-1.

Con esta victoria, el Ajax levantó su 16ª Copa, doblando así en títulos a su rival de ayer. La afición de Amsterdam lo celebró por todo lo alto, recibiendo a sus jugadores como héroes, mientras estos les ofrecían la Copa desde el balcón del Ayuntamiento.










[ Fotos: Ajax.nl ]

No hay comentarios: