lunes, 15 de mayo de 2006

LaSexta y el Mundial

Antes de nada, decir que me parece vergonzoso que los derechos de retransmisión de un acontecimiento de la importancia del Mundial hayan sido adjudicados a laSexta, una cadena nueva y sin cobertura en el 100% del territorio nacional (ni de lejos) en su versión analógica, y que, para poder ver a España, mucha gente tenga que pagar y comprarse un sintonizador TDT o abonarse a Digital+ (que comporte los derechos) o a cualquier otra plataforma digital donde se vea laSexta (ONO, por ejemplo). Pero, salvando eso, hay que reconocer que su apuesta por el Mundial y su cobertura televisiva previa está siendo excelente.

Dos programas diarios ("Al Mundial con laSexta") de información de las selecciones participantes, junto con entrevistas, reportajes (y una presentadora guapísima en la edición de las 20:30) y algunas cosas más, que están realmente bien, dos programas diarios los fines de semana de "Destino: Alemania", donde se analizan una a una las selecciones, repasando su clasificación y jugadores importantes, una edición diaria de lunes a viernes noche de "Una noche Mundial", conducido por Patxi Alonso, que pasamos a conocer un poco más a fondo a continuación.

"Una noche MUNDIAL" es un espacio presentado por Patxi Alonso, donde cada noche van como invitados ex-jugadores, periodistas, e incluso el propio seleccionador nacional, y en el cual se visualizan películas oficiales de los Mundiales o partidos históricos, así como también se analizan selecciones con especialistas de ese país (como el otro día en el especial Argentina). Este lunes va a estar Luis Aragonés comentando la lista definitiva de convocados para el Mundial de Alemania, y promete ser muy interesante el programa. Algunos colaboradores habituales son el excéntrico Hugo Gatti, el periodista italiano Luca Caioli, etc.

Además, no conforme con esos programas, también emite partidos amistosos de preparación, como el Bélgica-Arabia Saudí del pasado jueves, retransmitido en directo con Antonio Esteva y Andrés Montes en los comentarios, o los varios amistosos retransmitidos hace un mes en diferido, antes del comienzo de "Una noche Mundial".

Para los amantes del fútbol, es una gozada esta programación especial pre-Mundial. Ojalá hicieran esto en cada Mundial.

Pero eso sí, esperemos que se pongan las pilas con la dichosa antenización, que el Mundial...se acerca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»