miércoles, 3 de mayo de 2006

Menú para llevar a la grada.

Para comer, tendremos un excelente cochinillo. La ensalada la aderezaremos con una estupenda aceitera de metal, con aceite de primera calidad, por supuesto. Y para finalizar y rebajar tensiones, unas buenas cervecicas y un buen cubatita de Ballantines.


Ése es el excelente menú que podríamos preparar con los objetos caídos en los terrenos de juego españoles en los últimos tiempos (sin contar con que podríamos pagarnos una cena de lujo con las monedas caídas, o tener una buena colección de móviles, o comernos el postre a base de naranjas y plátanos, y que nunca pasaríamos sed). La pregunta es...¿en qué piensan los que tiran esos objetos al campo? O mejor aún: ¿En qué piensa un tipo que se lleva una cabeza de cochinillo o una aceitera al campo? Porque no creo que se llevaran un cochinillo para pegarse una comilona en el descanso o una aceitera para aderezar una ensalada...

Seamos serios. Una cosa es crear un ambiente infernal, usar bengalas para ello (bengalas de las que echan humo y punto, no de las que se disparan), cánticos, bufandeos, tifos, animación constante...eso perfecto, es parte del fútbol, es necesario (yo no sé ir al fútbol sin animar), pero...¿tirar objetos? ¿Por qué? Y sobre todo, ¿para qué? ¿Estás harto del árbitro? Acuérdate de su familia, insúltale todo lo que puedas, recórrete la banda persiguiéndole (recuerdos del Carranza....), ¡pero no le tires nada! Primero porque no es de recibo que atentes contra su integridad física, y segundo porque perjudicas el espectáculo y a tu propio equipo. ¿Fastidiado y cabreado porque tu equipo va perdiendo? Anima, demuestra tu amor por los colores de tu club, pero no tires botellas al campo, no tires objetos para alcanzar a los rivales...lo único que puedes conseguir es que cierren el campo (bueno, tras lo del Camp Nou no, porque este país va como va, pero sí que sancionen al club) y que te multen con 3000 euros y sin posibilidad de entrar a un recinto deportivo durante 6 meses.

Claro que...¿cómo vamos a erradicar esto de los terrenos de juego cuando no se cierran estadios por sucesos gravísimos y luego llega un periodista y escribe un artículo dándole "un 10 al jugador número 12", cuando ese jugador nº 12 ha tirado una aceitera al campo?

Animación , violencia NO.

No hay comentarios: