martes, 2 de mayo de 2006

Rooney podría perderse el Mundial

El delantero internacional inglés del Manchester United, Wayne Rooney, podría perderse el Mundial debido a una inoportuna lesión en el metatarso de su pie derecho que se produjo durante la derrota de su equipo ante el Chelsea el pasado fin de semana.

Según los doctores que le han atendido, Rooney tiene para 6 semanas, justo el tiempo que falta para que dé inicio la competición (Inglaterra debuta el 10 de junio ante Paraguay). Pese a este contratiempo, Sven Goran Eriksson ha asegurado que se llevará al delantero de 20 años al Mundial, aunque no pueda jugar la primera fase; "puede jugar los cuartos de final", aseguró. Sin embargo, el técnico del Manchester, Alex Ferguson, se ha descolgado con unas declaraciones en las que afirma que asegurar eso es crear falsas expectativas, puesto que los jugadores deben llegar siempre al 100% a la cita mundialista y Rooney no lo hará. Por su parte, Steven Gerrard ha afirmado que sería "un desastre" acudir a Alemania sin Rooney.

¿Podrá Rooney demostrar su clase finalmente en Alemania, como ya hizo en Portugal? La decisión está en manos de Eriksson y de los médicos. De hecho, el seleccionador inglés tiene hasta 24 horas antes del Mundial para incluir o no al delantero en su lista de convocados, puesto que el jugador podría ser reemplazado en caso de que existieran pruebas de que sufre una lesión seria.

No hay comentarios: