viernes, 16 de junio de 2006

Alineaciones Históricas. Polonia 1974

Partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial de Alemania '74. 6 de Julio de 1974.
Estadio: Olympiastadion, Múnich.
Resultado: Polonia 1-0 Brasil


Tomaszewski; Szymanowski, Zmuda, Gorgon, Musial, Kasperczak (Cmikiewicz), Deyna, Maszcyk, Lato, Szarmach (Kapka), Gadocha.

Seleccionador: Kazimierz Gorski
_____________________________

Tras su prematura eliminación del Mundial 2006, desde futboladictos no podíamos sino recordar mejores tiempos de la selección polaca, como lo fue el primer Mundial disputado en Alemania, en el que, tras no haber participado en un Mundial desde 1938, se alzaron con el tercer puesto tras un brillantísimo campeonato y finalmente derrotar a los por entonces actuales campeones del Mundo, el Brasil de Jairzinho y Rivelino. Fue la época dorada del fútbol polaco, que continuó con el quinto puesto de México 78 y otro tercer puesto en España '82. Desde entonces, los polacos no han pasado de la primera fase, y este año no han podido romper esa mala racha. Les toca volver a intentarlo en el 2010.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Verdaderos astros que sorprendieron al mundo cuando no se esperaba mucho de Polonia, aunque en fase eliminatoria dejó fuera al arrogante equipo de la rosa.
Deyna: Cerebro finísimo jugador, Sarmach, Gadocha y el inolvidable Gregorz Lato que jugó en el Atlante, formaban una tripleta endiablada que se movía popr todos lados al frente y desquiciaban a las defensas rivales, la memoria del futbol mundial no les ha hecho justicia.
Tomasewsky, arquero gigantón y seguro.

Anónimo dijo...

Era un verdadero equipo con ilustres jugadores, bien habian podido ganar la copa en Alemania 1974