jueves, 1 de junio de 2006

El Compostela, de liquidación

El Compos, un histórico de la Liga que llegó a ser el primer equipo de Galicia en la temporada 1995/96, está pasando por uno (otro) de los momentos más duros de su historia. Tras vivir su época gloriosa en los años 90, con cuatro temporadas en primera división (de la 94/95 a la 97/98), las malas gestiones económicas (empezando por Jose María Caneda) le llevaron a estar varias veces a punto de desaparecer, y en la actualidad se encuentra compitiendo en el Grupo Norte de la Regional Preferente gallega.

Tras ir sobreviviendo bajo mínimos, ayer comenzó la liquidación del club, con la subasta de los bienes de la entidad en nueve lotes, de los cuales sólo se vendieron dos (la lavandería y tres vehículos), que fueron vendidos por la mitad de su tasación real (2500 y 7500 euros, respectivamente). En total, unos míseros 10.000 euros que son insuficientes para hacer frente a los pagos de ex-empleados y acreededores. A partir de ahora, los administradores podrán vender de manera individual cada una de las propiedades del club, sin precio de salida, en un proceso que puede durar varios meses o incluso un año. Incluso, este mes de junio se subastarán los trofeos del club y la marca deportiva.

Pese a todos estos inconvenientes, el presidente del club, José Luis Balboa, afirma que tienen intención de seguir compitiendo en Regional la próxima temporada, además de seguir con sus cuatro equipos de categorías inferiores. Otra cosa es que finalmente lo consigan, ya que, hoy por hoy, el Compos está más muerto que vivo.

Un triste final para un equipo que llegó a golear al Deportivo 4-0 en San Lázaro e incluso le humilló 2-6 en Riazor en la temporada de su descenso. Las gradas del Multiusos de San Lázaro, antaño repletas de público, están ahora destartaladas y prácticamente vacías, ya que incluso la afición santiaguesa le ha dado la espalda al equipo. De toda esa masa social que pedía explicaciones en los primeros momentos, tan sólo quedan 200 ó 300 fieles seguidores que acuden cada domingo a animar a su Compos. Ojalá algún día volviera a levantar cabeza...

Los verdaderos compostelanistas no olvidan.

[ Escudo: http://www.compostela.org/sd ]

No hay comentarios: