miércoles, 14 de junio de 2006

Grandiosa España

Genial. Sobresaliente. Casi perfecto. Estos y muchos otros adjetivos se podrían dar para el debut de la Selección Española en este Mundial. Los chicos de Luis Aragonés dieron un golpe de autoridad barriendo del campo a la Selección de Ucrania, que se presentaba como el rival más duro de esta primera fase. Pero esta vez la Selección no salió ni acobardada, ni temerosa ni nada por el estilo. Desde el primer momento fue a por el partido, tocando y tocando la pelota, haciendo correr a los ucranianos y llegando al área rival en muchas ocasiones. Y atrás, Puyol un monstruo (¡tiburón!), Casillas en su línea y Pablo algo nervioso al principio, pero fue entonándose con el paso de los minutos. Y los laterales, muy ofensivos, como pide Luis. Incluso Sergio Ramos, del que muchos dudaban si iba a subir la banda o no, recorrió la banda casi como Michel Salgado en sus mejores tiempos. Un comienzo prometedor...

Pero este comienzo tan espectacular no debe hacernos lanzar las campanas al vuelo, ni mucho menos, que ya sabemos todos qué es lo que nos pasa cada vez que nos lo creemos. Pero sí que podemos (y debemos) ilusionarnos. El juego de la selección fue espectacular por momentos, y la prensa internacional ha quedado totalmente impresionada por los nuestros, desde Italia a Argentina, pasando por Inglaterra o Alemania. Probablemente haya sido la selección que mejor ha jugado de momento en este Mundial, pero tan sólo llevamos una jornada y no se puede aventurar nada. Primero hay que refrendar lo de Ucrania ante Túnez y Arabia y luego ya se verá en las eliminatorias...

Y es que jugando como ayer no deberíamos tener problema alguno para derrotar a Túnez y a Arabia Saudí. Pernía es un puñal por la banda izquierda, e incluso parece que ha mejorado en el aspecto defensivo, parando muy bien los ataques ucranianos que venían por su banda. Ramos atrás un baluarte, y sube la banda bastante bien, llegando incluso a internarse en el área como hacía Salgado en los tiempos en los que era conocido como "Il due", aunque quizá le falte poner mejores centros al área. Puyol y Pablo son una pareja de total garantía en el centro de la defensa. Y detrás, un Casillas muy seguro, aunque falló en una salida del área que apunto estuvo de costarnos un gol en contra (grandioso Pablo en esa jugada echando el balón a córner en última instancia).

En el mediocampo, Xavi está completamente recuperado y vuelve a ser el jugador maravilloso que parece incapaz de perder un balón, Xabi Alonso da un equilibro increíble al equipo y Senna jugó maravillosamente, tanto en defensa como cayendo a banda y subiendo. Además, tiene un disparo lejano potentísimo que nos puede dar bastantes alegrías. Y si sale Cesc, el equipo sigue teniendo magia en la medular y la posesión del balón siempre es nuestra. Por ahí es por donde debemos atacar a los rivales, por la posesión de la bola. Si el balón es nuestro, tenemos mucho ganado.

Porque con balón, las ocasiones acaban llegando. Y arriba tenemos a un Torres pletórico, que está a un nivel impresionante y que es capaz de sacar 3 metros en un palmo de terreno a su defensor con uno de sus increíbles cambios de ritmo. Con que esté un poco acertado de cara a la portería contraria (como en el cuarto gol -golazo-) tendremos un gol por partido casi asegurado. Luego Villa sigue en racha, además es capaz de marcar goles de falta como el que más, aunque sea ayudado por la barrera (¿la suerte del campeón?). Se ha quedado con las ganas de conseguir el hat trick, pero ha tenido mala fortuna en esas dos jugadas que se ha quedado sólo delante del porterio ucraniano. Y por la derecha, Luis García desborda y entra en el área que relativa facilidad, aunque me gustaría ver por ahí a Reyes, que estaba en un momento pletórico en la pretemporada y sería interesante verle ante Túnez.

En definitiva, España lleva un equipazo tremendo que, a poco que siga jugando así, esta vez sí que nos puede dar una alegría grande. Como decía un sms que mandaron a la radio: Vamos a cambiar el jogo bonito por el juego cojonudo.

Os dejo el golazo de Torres narrado por el crack Andrés Montes:


No hay comentarios: