viernes, 14 de julio de 2006

Alineaciones históricas. Athletic de Bilbao 92-93

Primera jornada de la Liga 1992/93. 6 de septiembre de 1992
Estadio: San Mamés, Bilbao.
Resultado: Athletic Club de Bilbao 2-1 Cádiz CF.

Valencia; Lakabeg, Alkorta (Larrazábal), Andrinúa, De la Fuente; J. Guerrero, Urrutia, Rípodas, Mendiguren; Ziganda (Carlos García), Valverde.

Entrenador: Jupp Heynckes
_____________________________

Esta alineación no tendría ninguna significación especial si no fuera porque es la alineación del debut de Julen Guerrero, el en su día joven promesa del fútbol español y gran estrella del Athletic. Llegó a ser talismán para la selección española, ya que ésta nunca perdió con él en el campo. Sin embargo, su prometedora carrera se vio truncada por razones que probablmente nunca sean esclarecidas. Dejó de aceptar ofertas millonarias (como una de la Juve) por continuar en el club de sus amores, por el que renovó por 10 años (aún recuerdo la portada del Marca, con una tira de imágenes en la que la cara de Julen se transformaba en la de Zarra), pero pronto (para lo que apuntaba) dejó de aparecer en las alineaciones bilbaínas y, más tarde, desapareció incluso de las convocatorias. Últimamente parecía resurgir de sus cenizas, pero esta semana ha anunciado su retirada del fútbol, en una rueda de prensa muy emotiva, en la que el propio Julen rompió a llorar. Se va un mito del Athletic. Grande Julen. Gracias por tu fútbol.

P.D: Sé que la foto no es de esa alineación, pero no he encontrado nada mejor en el poco tiempo del que disponbo, lo siento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una retirada a tiempo es una victoria, y ahora podra enseñar la vision de juego que tenia a los jovenes talentos de la cantera de lezama.