lunes, 11 de septiembre de 2006

Apuntes tras la segunda jornada liguera

La segunda jornada de esta Liga nos ha dejado detalles interesantes, como siempre... voy a intentar resumir un poco lo que más me ha llamado la atención:

- El Valencia va a dar mucha guerra este año. Han "recuperado" a Ayala y su defensa parece inexpugnable por momentos. Encima, Vicente parece haber vuelto con fuerza y aún les quedan por incorporar al equipo a gente como Joaquín, Albelda, Baraja... un equipazo, sin duda alguna. Y arriba da igual que juegue con el Moro y Villa o con Villa y Silva, no pasa absolutamente nada. El juego es distinto, claro está, pero la tremenda calidad del canario hace olvidar el juego aéreo de Morientes. Habrá que estar muy atentos a los chés.

- El Atleti carece de ideas en el centro del campo. ¿Por qué se prescindió de Ibagaza? Le falta un creador en condiciones como el comer... y arriba, como siga jugando Fernando Torres en plan isla, mal panorama se les presenta. A ver si el Kun coge el tono pronto (tuvo media hora tremendísima pero luego no podía con su alma) y se ve otro Atleti... ya les va tocando una alegría. Por cierto, que a ver cómo acaba lo de Pablo, que la afición parece haberle cogido manía...

- Ronaldo lo va a tener crudo para jugar en este Madrid. Van Nistelrooy y Cassano se lo van a poner muy, pero que muy difícil. El holandés completó un hattrick de delantero matador, y eso que falló un penalty. Y el italiano es otro jugador totalmente distinto al de la pasada campaña. Vuelve a ser Talentino de verdad. Casillas, por otra parte, ha pegado un bajón espectacular en su rendimiento... a ver lo que tarda en recuperar su nivel, porque le hará falta al Madrid... y a la Selección.

- ¿Cómo puede estar López Caro presionado en la segunda jornada de Liga? ¿Cómo puede empezar la jornada pensando que puede ser su primer y último partido en el Ciudad de Valencia? Algunos presidentes están locos... ya se volvió loco Villarroel hace dos años y acabó en Segunda. Mal camino lleva este año si sigue así...

- El Sevilla es una máquina. ¿Será el nuevo Depor, el nuevo Villarreal? La rebelión hispalense parece no tener fin, y va arrasando allá donde juega. Otros tres golitos más al zurrón (el segundo es para que no juegue más el defensa, y el tercero un muy buen gol) y liderato sin discusión posible. A ver cuánto duran.

- El Barça sigue a lo suyo. Sin Puyol después de más de cinco años, los de Rijkaard siguen siendo una máquina de hacer fútbol. Más de 30 toques, poco más de un minuto de partido y ya iban 1-0. Eto'o sigue con mucha hambre, como demuestra el gol que se "inventó" al hacer fallar a Ricardo en una pelota que ningún otro jugador lucharía. Siguen siendo los grandes favoritos a revalidad el título de Liga.

- El Zaragoza empieza a dar muestras de su potencial. Con 10 desde antes de la media hora y 3-0 al Espanyol (si bien es cierto que éste también se quedó con 10 antes del 2-0), que empieza fatal la temporada.

- El Villarreal sigue dando tumbos y cayó ante el Recreativo. Pellegrini nunca ha ganado antes de la 5ª jornada desde que está en Villarreal... y parece que lleva camino de repetir este año. No se parece en nada al equipo de la pasada campaña. Tiene Román-dependencia y eso nunca es bueno. En cuanto un equipo le tapa la salida al argentino, el Villarreal se queda sin ideas. Como le pillen el truco, los amarillos tienen un mal panorama este año de títulos.

- La afición del Nástic parece que va a ser fundamental este año para los de Luis César. Ovación pese a la derrota, y eso que el equipo cometió algunos fallos en defensa que no pueden repetir en un futuro si no quieren sufrir jornada tras jornada.

- El Getafe sigue a lo suyo, divirtiéndose, sin presión, jugando bien... y dos de dos. El sueño azulón parece no tener fin. Todo lo contrario que el sueño rojillo de Osasuna, que ha comenzado con 0 de 6 y 0-5 en goles su temporada de Champions... Ojo que ya me conozco esta historia.


Creo que nos vamos a divertir mucho esta temporada.

P.D: LaSexta no emitió ni una sola imagen de los partidos de Segunda en su Sport Center... que comenzó a las 17:00. Cinco minutos siempre se pueden sacar para hablar de la División de Plata, ¿no?

No hay comentarios: