lunes, 9 de octubre de 2006

Albacete 0-0 Real Murcia. En el camino...

Se esperaba mucho del derby que se disputaba esta noche en tierras manchegas. Llegaban ambos equipos en la parte alta de la tabla, con ex-jugadores de ambos bandos en los dos equipos y con ilusión en ambas aficiones. Pese a todo ello, el Belmonte no se llenó (ni de lejos), mientras que la afición grana llenó su quesito. Canal Plus remataba el cóctel del partido.

Y con todo eso en el ambiente, echó a andar el balón. Comenzó mandando el Real Murcia, como queriendo dar un puñetazo encima de la mesa y decir "eh, que soy el Real Murcia y me tienes que respetar", pero pronto se fue diluyendo y el Albacete se iba haciendo con el control del partido. Pese a tener el dominio de la pelota, los de Ferrando apenas inquietaron la portería de Notario, y el primer tiempo se consumió con poco que reseñar. Todo se iba a resolver en la segunda mitad. Unos segundos 45 minutos que comenzaron con dominio grana, pero sin ritmo alguno. El partido parecía dormido, pero Iván Alonso lo despertó.

Un centro desde la derecha de Pignol fue cabeceado impecablemente por el uruguayo, que envió el balón al palo derecho de Valbuena. Era el primer aviso serio, el primer aviso de que los grana no estaban de paseo hoy. Poco después fue Pedro León, con una falta lateral que despejó Valbuena a córner. Y casi a renglón seguido, el propio Pedro tuvo una clarísima, pero su disparo se estrelló en un defensa manchego cuando ya se adivinaba el gol. Ramón tuvo más tarde otra gran ocasión, pero no acertó a dirigir el balón en una posición complicada. Aranda, casi al final, tuvo el partido en sus botas, incluso fue objeto de penalty... pero el árbitro se inventó un fuera de juego inexistente que invalidaba todo. Por su parte, los manchegos sólo inquietaron a Notario a cinco minutos del final, con un balón suelto que llevó el susto a la parroquia grana.

Con el empate final, el Real Murcia sigue sin perder desde la primera jornada y se mantiene segundo en la clasificación, y se nota que tiene muy buenos mimbres para afrontar la temporada... el próximo domingo se despide a La Condomina contra el Numancia, y a fe que los jugadores se entregarán al máximo para despedirla como se merece. Y de paso, para dar otro pasito más en el camino correcto.

No hay comentarios: