martes, 24 de octubre de 2006

Alineaciones Históricas. Real Madrid 94-95

Trigesimasexta jornada de Liga de la temporada 1994/95. 3 de junio de 1995
Estadio: Santiago Bernabéu, Madrid
Resultado: Real Madrid 2-1 Deportivo de la Coruña

Buyo; Lasa, Quique, Sanchís, Hierro; Redondo, Martín Vázquez (Raúl), Amavisca, Laudrup (Sandro); Luis Enrique, Zamorano.

Entrenador: Jorge Valdano
_____________________________

La temporada 94/95 fue el fin del dominio del Dream Team tras cuatro campeonatos consecutivos.El encargado de romper ese dominio fue el Real Madrid, entonces entrenado por Jorge Valdano, en una temporada en la que su gran rival fue el SuperDepor, que llegó a la antepenúltima jornada de Liga al Santiago Bernabéu a cuatro puntos de los merengues, por lo que se jugaba la Liga en ese partido. En un gran partido, los blancos se impusieron al Depor de Arsenio con goles de José Emilio Amavisca en la primera mitad y de Iván Zamorano en la recta final del encuentro. Con esa victoria se proclamó campeón de Liga por 26ª vez, siendo el primer título de un tal Raúl González, por aquel entonces un chaval descarado con una proyección impresionante. No podemos dejar de señalar también que esa temporada el Bernabéu se tomó cumplida venganza del 5-0 sufrido el año anterior en el Camp Nou con otra 'manita' de ensueño, con hat-trick memorable de Zamorano. Laudrup estuvo presente en ambos encuentros... y las dos veces en el bando ganador. Un gran equipo el de aquella temporada, sin duda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una gran temporada. El Madrid se reforzó muy bien (Laudrup, Redondo, Amavisca, Quique...) Y jugadores que ya estaban como Buyo, Sanchís, Hierro, Luis Enrique, Zamorano... dieron un excelente rendimiento. Además hay que sumarle la fulgurante aparición de un jovencísimo Raúl. De la mano de Jorge Valdano el Madrid hizo un fútbol exquisito, con partidos míticos como el 5-0 al Barcelona.
Aquí podéis ver todos los partidos jugados por el Real Madrid esa temporada:
http://www.adelanterealmadrid.com/index.php?page=9495