lunes, 23 de octubre de 2006

La Juve ya está en positivo

La Juventus sigue su paseo triunfal por la Serie B. Su particular "añito en el infierno" está siendo un goteo incesante de victorias, tan solo empañado por el empate de la primera jornada ante el Rimini. Los 17 puntos negativos con los que comenzó la temporada ya han pasado a la historia, y la Vecchia Signora vuelve a ver su casillero de puntos en positivo, tras encadenar seis victorias consecutivas. Ha abandonado el último puesto de la clasificación (ahora lo ocupa el Arezzo, con -1) y ya tiene 2 puntitos, a 16 (por tanto, ha recuperado uno) del líder Genoa.

Además, y como dice el TuttoSport, Buffon se está convirtiendo en un auténtico muro, y no ha concedido un solo gol desde la segunda jornada, cuando la Juve venció por 2-1 al Vicenza en el Comunale, donde la Juve se ha "refugiado" este año debido (versión oficial) a las obras del estadio Delle Alpi. Catorce goles a favor y solo dos en contra en 7 partidos, unos números que invitan a la aficion juventina a soñar con un rápido retorno a la que siempre fue su casa, la Serie A.

Sin embargo, no todo son flores en el camino Juventino... la TIM Cup se le ha atragantado y cayó eliminado por el Nápoles (otro histórico en la Serie B) en tercera ronda por penaltis, tras empatar a 3 en el tiempo reglamentario. Ahora, con la gran plantilla de la Juve y tan sólo centrada en la Liga... ¿alguien duda de que volverán a estar en la Serie A la próxima campaña? Yo, sinceramente, no.

[ Foto: Juventus.it ]

No hay comentarios: