lunes, 30 de octubre de 2006

Real Murcia 3-1 Las Palmas. Líderes

El Real Murcia vuelve a liderar la tabla justo un año después. Desde aquél 2-0 al Albacete de la temporada pasada, los grana no habían vuelto a saborear las mieles del liderato de Segunda. Aquella enorme crisis que le llevó a luchar incluso por la permanencia ha dejado paso a un nuevo proyecto renovado y lleno de ilusión que de momento está desatando la murciamanía por toda la ciudad.

Los resultados del equipo no pueden ser más esperanzadores, y el juego también acompaña, pese a no haber rendido al mejor nivel en estos dos últimos compromisos (ambos saldados con victoria). El potencial ofensivo del equipo es de los más demoledores de la categoría, y si falla el ataque en jugada, siempre queda el recurso del balón parado. El partido de ayer sirvió para mostrar al mundo que no sólo está Pedro León en el Murcia para tirar las faltas, sino que también está listo para cualquier momento Abel, que ayer clavó el tercero, cuando más parecía sufrir el equipo, por toda la escuadra.

La afición disfruta y vuelve a poblar las gradas del vetusto estadio de la Puerta de Orihuela con 12000 espectadores, lo que ayuda y mucho a sacar adelante los partidos de casa. El cuarto clasificado ya está a seis puntos, un colchón que mejor cogerlo pronto que sufrir mucho cuando lleguen las vacas flacas... El domingo llega el derby, en el que toda España verá por televisión (Canal +, 12:00) cómo el visitante juega en casa... afirmación reafirmada hasta por el entrenador del Ciudad, José Luis Oltra, que ya ha avisado que «el ambiente que tendremos será el de equipo visitante, aunque juguemos de local. Esto será duro para algunos jugadores pero tendrán que hacerse la idea y no pensar en ello». Ganar sería un gran golpe de autoridad, no sólo para la clasificación, sino para dejar claro de una vez por todas y ante toda España quién manda en Murcia... ¡A por ellos!

[ Foto: RealMurcia.es ]

No hay comentarios: