miércoles, 1 de noviembre de 2006

La noche de Mou

Hace dos semanas dijimos que el Barça se complicaba la vida tras perder en Stamford Bridge, y anoche los de Rijkaard se complicaron aún más su clasificación para octavos merced a un gran gol de Drogba (muy buenos sus dos partidos) en el minuto 93'. Ahora, el actual campeón de Europa, pese a seguir dependiendo de sí mismo, necesita imperiosamente ganar sus dos últimos partidos si no se quiere ver luchando por la UEFA justo un año después de tocar el cielo europeo (siempre que el Werder gane al Chelsea en Alemania, claro).

Y es que, pese a lo que podría preverse tras el sorteo (ya dijimos tras el sorteo que deberían pasar Barça y Chelsea, pero que sería duro), el Barcelona llega a las dos últimas jornadas en el tercer puesto, después de conseguir sólo dos puntos en tres partidos ante sus dos rivales fuertes, algo bastante pobre para el actual campeón. Mourinho le ha sacado los colores a Rijkaard en ambos partidos, donde le ha ganado la batalla táctica muy claramente (el holandés tampoco anduvo muy afortunado ante el Madrid), y los londinenses han estado cerca de echar a uno de sus máximos rivales a las primeras de cambio. Laporta decía que era mejor así porque te librabas de ellos en una eliminatoria, pero seguro que no previó que el Werder iba a dar tanta guerra...

¿Qué hará Mourinho en Bremen? Los que ven en Mourinho un anti-Barça están seguros de que saldrá con bastantes suplentes para "dejar" ganar al Werder y así torpedear un poco más al Barcelona, pero él se ha hartado de decir que los que piensan así tienen una mente enfermiza. Pero al Chelsea tampoco le interesa una derrota abultada, ya que un derrota por más de dos goles le daría el liderato (momentáneo) al equipo alemán, con lo que el factor campo estaría en su contra en octavos... sinceramente, si yo fuera Mourinho jugaría como siempre, y me dejaría de historias. Aún ganando su partido contra el Chelsea, el Werder estaría eliminado de perder en el Camp Nou, por lo que es tontería meterse en camisas de once varas por algo que no es seguro... pero quién sabe, dejar fuera al Barcelona en la primera fase es un caramelo demasiado goloso.

[ Foto: Antena 3 ]

No hay comentarios: